Cine: Intocable.

Ayer fui a ver una película que a pesar de que iba no predispuesto a que me gustara me sorprendió muy gratamente.
No soy precisamente forofo del cine francés, de los que me he tragado algún pestiño infumable aunque muchos dijeran que era bueno cosa que me da igual, el cine bueno es el que te gusta (más allá de las obras de arte y especiales).
Esta película, que me enteré que estaba basada en hechos reales narra la relación entre un rico tetrapléjico y un  pobre de los suburbios de París.



Puede ser una buena lección de como dos personas provenientes de dos mundos opuestos pueden aprender del otro y llevarse muy bien, sin esas barreras sociales a las que estamos más acostumbrados.

La espontaneidad y nobleza del pobre provenientes de alguien que no tiene nada que perder, porque literalmente no tiene nada, con la mente abierta y ganas de mejorar, como el otro personaje, cansado de que le traten con pena en un mundo de apariencias aunque de lujos ne busca de algo de autenticidad y de vida.

Probablemente se puedan sacar más conclusiones de las actitudes de los personajes de esta película que podamos aplicar nosotros mismos.

Aparte de lo dicho es una buena película para pasar un buen rato, con un buen sentido del humor.
Recomendable.



1 comentario: